Inauguran 140 apartamentos para adultos mayores en el corazón de Hato Rey
El Departamento de la Vivienda (DV) y la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) inauguraron el viernes el complejo residencial 'The Golden Residences at The Village' en Hato Rey para atender las necesidades de los adultos mayores en Puerto Rico.
El nuevo proyecto de 140 apartamentos de alquiler para personas de 62 años o más, opera gracias a la asistencia de subsidio de renta mediante el Programa Sección 8 del Departamento de la Vivienda y el Departamento Federal de la Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en ingles), cuya inversión alcanza los $800 mil anuales en la totalidad de unidades.
Según explicó el director ejecutivo de la AFV, Luis Burdiel Agudo, explicó que 'los $16 millones de inversión provienen de la Sección 42 del Código de Rentas Internas bajo el Programa Federal de Creditos Contributivos para Viviendas a Bajo Costo (LIHTC, por sus siglas en ingles) administrado por la AFV'.
'El programa LIHTC, administrado por la AFV desde 1988, provee incentivos financieros para desarrollar y rehabilitar viviendas de alquiler para familias de ingresos bajos y moderados. Con esto seguimos promoviendo el desarrollo de vivienda de interes social y proveer facilidades de financiamiento, para que las personas puedan adquirir o arrendar un hogar digno', abundó Burdiel Agudo.
El vanguardista condominio fue desarrollado por la empresa TGR Investments a un costo de $20.3 millones, ocupado desde el 30 de agosto, cuenta con 16 niveles en los que se distribuyen los apartamentos de una habitación, baño, sala, comedor y cocina equipada.
El secretario del DV, Fernando Gil Enseñat, observó que 'los modernos apartamentos, sumando a un sinnúmero de facilidades en el interior del condominio, proporcionan a esta comunidad servicios de excelencia en función del bienestar de los residentes, misión cónsona con el trabajo del Departamento de la Vivienda'.
Además, el complejo posee diversas áreas comunes que incluyen vestíbulo principal, salón de actividades, sky lounge, lavandería, salones de lectura, de juegos de mesa y de televisión, gimnasio, cuarto de examen medico y terraza techada. A su vez, cuenta con generador de cisterna de agua, sistemas y guardia de seguridad, y 140 estacionamientos techados con control de acceso.
El desarrollador del proyecto, Roberto Alfonso, reconoció la construcción del proyecto y lo resistente que fue ante el paso de los huracanes Irma y María en la Isla.
'Este concepto de vivienda cobra mayor importancia luego del paso de los huracanes, en la que tantas familias, particularmente la creciente población de edad avanzada, han quedado desprovistas de un hogar digno y seguro. Existe una oportunidad histórica de levantar y reconstruir a Puerto Rico', sostuvo Alfonso.
Para verificar la disponibilidad y detalles de cualificación en las viviendas deben comunicarse directamente con la administración de Golden Residences At The Village al 787-985-1777.