Gobernador cree en excusas de funcionarios sobre WhatsApp chat
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares sostuvo hoy, jueves, durante una conferencia de prensa que sus compañeros, a quienes no identificó, desconocían que el suspendido Rafael Ramos Sáenz era un juez cuando conversaron con el mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando este último consutló e impartió instrucciones sobre el voto de los encamadosmientras fungía como funcionario electoral en Moca las pasadas elecciones.
'Alguno de los compañeros lo que han estado comunicando es que, no sabían que Rafael era un juez, eh, lo conocían como Rafael y lo habían visto en ese proceso pero, no habían conectado una cosa con la otra', dijo el Gobernador a preguntas de la prensa durante el anuncio de la expansión de operaciones investigativas de la compañía Honeywell en Moca.
Un informe emitido el martes por la Comisión de Disciplina Judicial de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) reveló la participación en el chat del secretario de la Gobernación, William Villafañe y la secretaria asociada de la Gobernación, Itza García, entre otros funcionarios allegados a Fortaleza.
'Uno tiene que presumir que Justicia está evaluando a todos los implicados', respondió el Primer Mandatario sobre la investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia (DJ). 'La evaluación que incide sobre esas personas saldrá del Departamento de Justicia', añadió respecto a las acciones que pudiera tomar contra los participantes del chat.
El miercoles, el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal Jose Torres, exhortó al suspendido juez a hablar ante el DJ.
Rosselló Nevares participó hoy del anuncio de la ampliación de las capacidades de prueba de Honeywell en sus instalaciones de Investigación y Tecnología, que conllevará la contratación de 50 profesionales. El anuncio hecho durante el día de hoy es el resultado de una colaboración entre Manuel Laboy, secretario de Desarrollo y Comercio (DDEC) y Luis Ramos, director del Centro de Investigación y Tecnología de Honeywell Aerospace de Puerto Rico.
'Con una inversión de $2 millones Honeywell Aerospace, ampliará la capacidad en sus instalaciones y su fuerza trabajadora en Moca, lo que ayudará a traer nuevos negocios a Puerto Rico y resultara en nuevos empleos adicionales a los que se anuncian hoy', destacó el Ejecutivo.
Rosselló Nevares añadió que 'la ampliación de servicios de una compañía de reconocimiento mundial como esta demuestra que Puerto Rico está abierto para hacer negocios. Este Gobierno continúa cumpliendo con sus compromisos programáticos enfocados en el desarrollo de la tecnología e innovación, así como en la creación de empleos'.
Laboy Rivera añadió que 'este es solo un anuncio de varios que próximamente realizaremos, que son el resultado de un equipo de trabajo comprometido con el desarrollo económico de la Isla'.
Asimismo, Ramos añadió que 'este anuncio, junto con la inauguración de una cámara de prueba de interferencia electromagnetica en la Universidad Politecnica de Puerto Rico y la donación de equipo de seguridad durante los esfuerzos de recuperación del huracán María reafirma el compromiso de Honeywell con nuestros empleados, las comunidades donde vivimos y trabajamos, y el continuo desarrollo de los mejores productos aeroespaciales para nuestros clientes globales de aviación'.
Honeywell Aerospace de Puerto Rico opera en la actualidad desde dos instalaciones ubicadas en los municipios de Aguadilla y Moca, y emplea a más de 850 profesionales altamente calificados.
El Centro de Servicios de Aguadilla brinda apoyo a las operaciones y los clientes de Honeywell alrededor del mundo. La instalación de Moca es un centro de diseño de ingeniería de vanguardia y laboratorio utilizado para realizar trabajos de investigación y desarrollo en el campo de la interferencia y compatibilidad electromagneticas.
Para más información puede acceder a www.honeywell.com, o en redes sociales a @Honeywell_Aero y @Honeywell_Turbo.
El gobernador durante el anuncio de ampliación de Honeywell. (Suministrada)