Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

15 días para que empleados públicos puedan acogerse a Programa de Transición

La fecha límite el 15 de marzo.

Los empleados públicos que quieran pasar a formar parte de la industria privada tienen 15 días para acogerse al Programa de Transición Voluntaria (PTV), según informó el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Gerardo J. Portela.

En ese sentido, la fecha límite para solicitar el cambio es el 15 de marzo de 2018. Ser parte de este programa, que es voluntario, otorga un incentivo económico equivalente a su salario por el resto del año fiscal que termina el 30 de junio de 2018, al empleado que decida hacer recurrir al mismo.

Según se indicó, esto busca hacer ajustes a los gastos sin despedir empleados públicos y que por el contrario, sean ellos quienes soliciten una movida.

'El PTV forma parte de la política pública del gobernador Ricardo Rosselló para lograr la estabilidad económica que tanto Puerto Rico necesita. Una de nuestras metas, tal y como se contempla en el Plan Fiscal es realizar un nuevo gobierno que sea eficiente y con ajustes sustanciales en los gastos sin despedir empleados públicos. Este programa va en esa dirección', expresó el jefe de AAFAF.

De otra parte, Portela Franco señaló que recientemente la AAFAF enmendó la Orden Administrativa que estableció el PTV para que los empleados del Departamento de Educación, cuyos sueldos se sufragan, en todo o en parte con fondos federales puedan beneficiarse del PTV, siempre y cuando el Gobierno federal así lo autorice.

'Ya con miras al fin del periodo para que los empleados soliciten acogerse al Programa de Transición Voluntaria, estamos complacidos con los números obtenidos, y exhortamos a que los empleados sometan su solicitud a traves de la plataforma del programa', expresó por su parte, el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Jose Iván Marrero Rosado, quien ha aunado esfuerzos para la implementación del programa.

Al 28 de febrero, alrededor de 2,530 empleados públicos habían solicitado acogerse al PTV. De esas solicitudes se han aprobado sobre 1,500.

El director de AAFAF, Gerardo Portela (Archivo | NotiCel).
Foto: