Felicitación federal a la Policía por trabajos en apagón
El monitor del proceso de reforma federal de la Policía de Puerto Rico, Arnaldo Claudio, sometió una moción en dicho caso de reforma para reconocer el trabajo realizado por la Policía la semana pasada durante el apagón.
A la moción se unió el juez del caso, Gustavo Gelpí, en una orden en la que resaltó que la conducta de la Uniformada 'evidencia cuán importante es el rol de los oficiales policiacos de todos los rangos, tanto individual como colectivamente, para el éxito final de la Reforma de la Policía'.
Claudio resaltó la rapidez con la que la Policía reasignó a unos 3,000 agentes a lo largo de la Isla para que, a minutos del apagón, comenzaran a ofrecer dirección de tránsito. Y también cómo al equipo del Centro de Operaciones de Emergencia se le dio autoridad para tomar decisiones de campo en coordinación con otras agencias.
'En general, el manejo de dicha emergencia fue un importante logro estratégico, operacional y táctico de parte de la Policía', dijo Claudio al subrayar que el desempeño de la Uniformada en el apagón está en línea con dos de las metas del proceso de reforma que son desarrollar capacidad de solucionar problemas de forma colaborativa y mejorar la confianza del público.