Sin sorpresas el escrutinio: AGP sigue al frente
El gobernador electo Alejandro García Padilla se mantuvo al frente en el escrutinio general, luego de que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) completara el recuento de votos en precintos de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas.
'La tendencia del 6 de noviembre sigue siendo la misma. Después de completarse el recuento de votos para los precintos 1, 2, 3, 4 y 5 de San Juan, así como el 6 de Guaynabo y el 81 de Aguas Buenas, el gobernador electo conserva una ventaja de 12,973 votos. La tendencia del día de los comicios prevalece', declaro Eder Ortiz, comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD).
Ortiz recordó que la noche de las elecciones García Padilla cerró con una ventaja de 12,971 votos. 'Tras finalizar el cotejo de actas en esos precintos de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas, tenemos un positivo de más dos votos; lo que definitivamente le da la ventaja a Alejandro García Padilla', indicó.
El comisionado electoral Ortiz detalló que el desglose de los votos muestra que en el precinto 1 de San Juan, García Padilla obtuvo un positivo 94 votos; en San Juan 2, más 17 votos; en San Juan 3, menos 30 votos; en San Juan 4, más 29 sufragios; y en San Juan 5, más dos votos.
En el precinto 6 de Guaynabo, García Padilla se obtuvo 105 votos menos que en la noche de las elecciones; y en el precinto 81 de Aguas Buenas, menos siete votos.
'Estos resultados validan nuestra posición que el próximo 2 de enero de 2013, Puerto Rico estará juramentando a Alejandro García Padilla como gobernador. Ahora le pedimos a la Comisión Estatal de Elecciones que no se haga eco del comisionado electoral del PNP (Edwin Mundo), quien reiteradamente ha ofrecido información falsa con el solo propósito de crear confusión', concluyó el licenciado Ortiz.