Aires de incertidumbre por el futuro de empleados esenciales en Peñuelas
El Comité de Transición Saliente denunció que la próxima administración no está inclinada a extender aproximadamente 100 contratos transitorios.
El presidente del Comité de Transición Saliente de Peñuelas, Miguel Figueroa, expresó su preocupación ante la negativa de la administración entrante de renovar los nombramientos de empleados municipales transitorios e irregulares que ocupan puestos esenciales.
Según denunció Figueroa, a pesar de la recomendación del comité que preside, la nueva administración solicitó detener el proceso que habría permitido a los empleados una extensión temporera en sus puestos, a pesar de que inicialmente estuvo a favor.
“Me preocupa profundamente que estos empleados, quienes cumplen con los requisitos establecidos en el Código Municipal, puedan quedar fuera de sus labores. Más aún, cuando se desempeñan en áreas críticas como seguridad, el sistema 9-1-1 y Obras Públicas. La no renovación de sus contratos podría comprometer seriamente los servicios que se ofrecen a la ciudadanía”, advirtió Figueroa.
El también alcalde interino informó que la decisión afectaría a cerca de 100 empleados municipales.
“El Comité Entrante tiene hasta hoy (martes) para autorizar las extensiones de los nombramientos, de no hacerlo pone en riesgo servicios esenciales que impactan directamente a los residentes de Peñuelas”, añadió.
Figueroa explicó que envió una misiva al presidente del Comité de Transición Entrante, Larry Seilhamer, junto a la lista de los empleados que contaban con su recomendación para extender sus nombramientos. Sin embargo, afirmó que recibió respuesta en la negativa.
“La lista de empleados transitorios e irregulares presentada al comité cuenta con los fondos especiales necesarios para cubrir sus responsabilidades dentro de la administración municipal y se les incluyó la descripción de los puestos. Es lamentable que estas 100 familias puedan perder sus ingresos por una decisión arbitraria y sin justificación”, afirmó Figueroa.
El presidente del Comité Saliente reiteró su llamado a la nueva administración para que reconsideren su postura y autoricen la renovación de los nombramientos, asegurando que está en juego el bienestar de los empleados y la continuidad de los servicios esenciales en el municipio.