Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

“La situación se atendió con sentido de urgencia”, dice el gobernador sobre la crisis en el sur

No obstante, en ningún momento se solidarizó con los residentes afectados.

La crisis coincidió con el alejamiento del ojo público de Pierluisi, quien ha tenido dos actividades públicas desde su derrota primarista del 2 de junio.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El gobernador Pedro Pierluisi defendió la forma en que su administración ha manejado la crisis energética en el sur y aseguró, como ha dicho en muchas ocasiones, que seguirá fiscalizando a LUMA Energy.

No obstante, en ningún momento se solidarizó con los residentes afectados.

Una avería en un enorme transformador en Santa Isabel dejó por varios días sin a ese pueblo, además de a Coamo y Aibonito. Se ha restablecido el servicio eléctrico, pero con apagones programados. Ahora se ha coordinado el traslado de un mega transformador usado para atender la situación permanentemente.

La crisis coincidió con el alejamiento del ojo público de Pierluisi, quien ha tenido dos actividades públicas desde su derrota primarista del 2 de junio.

“En cuanto al a situación de la avería que surgió en el transformador que cubre los pueblos de Santa Isabel, Coamo y Aibonito, pues desde La Fortaleza, desde la propia Fortaleza por conducto de la Secretaria de la Gobernación, el Secretario Auxiliar de Asuntos Energéticos se coordinó la reparación de la línea de transmisión principal”, dijo Pierluisi a la prensa.

“Y el suplido de generadores a las subestaciones de las áreas”, agregó.

Pierluisi afirmó que también se coordinó el suplido de alimentos a poblaciones vulnerables y se activó el Centro de Operaciones de Emergencias.

“La situación se atendió con sentido de urgencia”, afirmó.

Pierluisi indicó que una vez el transformador usado se mueva por la vía marítima a Ponce, se coordinará con el Departamento de Transportación y Obras Públicas el transporte por las carreteras del aparato.

“La situación se está atendiendo”, insistió.

Sobre LUMA. Pierluisi recordó que la empresa opera bajo un contrato suplementario hasta que se acuerde finalmente la quiebra de la Autoridad de Energía Eléctrica, cuando entraría en vigor su contrato “oficial” de 15 años.

“De aquí allá en todo momento hay que fiscalizarla”, dijo. “Seguiremos fiscalizando al operador para que mejore su desempeño y no tengan interrupciones en el servicio”, finalizó.