Cámara considerará el martes aprobación de la "Ley Natalia Nicole"
Que impone una pena de cárcel mandatoria a los conductores que abandonen la escena, luego de provocarle grave daño corporal o causarle la muerte a una víctima inocente.
La Cámara de Representantes considerará, en su sesión de este martes, una medida que crea la “Ley Natalia Nicole Ayala Rivera”, para imponer una pena de cárcel mandatoria a los conductores que abandonen la escena, luego de provocarle grave daño corporal o causarle la muerte a una víctima inocente como resultado de la temeridad o negligencia al conducir un vehículo de motor.
“Luego de haber celebrado una vista pública el pasado 17 de enero en la que escuchamos de primera mano el sufrimiento de una madre al narrar la forma cruel, inhumana e injusta en la que le arrebataron la vida a su hija, estamos listos para aprobar este proyecto y honrar la memoria de Natalia Nicole para evitar que otras familias puertorriqueñas sufran este tipo de tragedias. El lunes, la Comisión de lo Jurídico celebrará un ‘MarkUp Session’ y, el martes, la medida pasará al pleno para ser aprobada”, informó el presidente cameral, Rafael Hernández Montañez en declaraciones escritas.
Según Hernández Montañez, el proyecto de la Cámara 1957 busca evitar que se repitan casos como el de la joven de 20 años Natalia Nicole Ayala Rivera, quien fue víctima de un hit and run en el que perdió la vida el pasado 5 de enero de 2022, y cuyo responsable fue hallado culpable de su muerte y de abandonar la escena, pero no cumplirá un solo día de cárcel, ya que recibió una sentencia suspendida de 10 años.
El proyecto, cuyos autores son los representantes Gretchen Hau y Héctor Ferrer Santiago, además de sancionar con mayor severidad a los conductores que abandonen la escena, impone una pena mandatoria de cárcel, sin el beneficio de una sentencia suspendida o la oportunidad de participar de un programa de desvío cuando se configura el agravante de fuga.