Acuerdan fondos para proyectos militares en Puerto Rico
La medida, aunque acordada por ambas cámaras, aún necesita ser aprobada individualmente y firmada por el presidente.
La Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para el año fiscal 2024, acordada por la Cámara y el Senado de Estados Unidos, incluye la autorización de $73,717,000 millones para proyectos militares en Puerto Rico y promueve la limpieza en Vieques y Culebra, informó el domingo la comisionada residente, Jenniffer González Colón.
La medida, aunque acordada por ambas cámaras, aún necesita ser aprobada individualmente y firmada por el presidente.
Los fondos se distribuirán en varios proyectos:
Unos $56 millones de dólares para una microred en el Fuerte Buchanan, incluyendo la construcción y un sistema de almacenamiento de energía.
Unos $7,680,000 millones para un sistema de control de microred en el Centro de la Reserva del Ejército en Fuerte Allen, Juana Díaz.
$6,360,000 millones para un sistema similar en el Centro Ramey de la Reserva del Ejército en Aguadilla.
$3,677,000 millones para el Centro de Preparación Militar de la Guardia Nacional en Fuerte Allen, Juana Díaz.
La ley también extiende la autorización de dos proyectos de construcción militar previamente aprobados y solicita un informe sobre la viabilidad de enmendar la Ley de Construcción Militar de 1974 para la descontaminación en Culebra.
Además, exhorta a acelerar la limpieza de Vieques y Culebras. Aunque el NDAA es una medida de autorización y no proporciona financiamiento directo, requiere la aprobación de fondos a través de leyes específicas.