El año que viene comenzará la construcción del primer tramo de la extensión de la PR-22
No obstante, primero se tiene que concluir con la Declaración de Impacto Ambiental, que tiene que ser evaluada por diversas agencias reguladoras.
El gobierno espera iniciar la construcción del primer tramo de la extensión de la carretera PR-22 el año que viene por el área de Aguadilla, indicó esta tarde el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras (ACT), Edwin González.
En una conferencia de prensa sobre otro tema, González sostuvo que el tramo de Aguadilla se mantiene igual dentro de todas las alternativas que se están contemplando, como puede ser la conversión de la PR-2 en un expreso o construir una carretera por otra zona.
Por lo pronto, el proyecto se encuentra en la etapa de confección de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Una vez esto esté completado, las diferentes agencias reguladoras tendrían que evaluar su impacto.
“Hemos estado trabajando desde que llegamos. Es un proyecto que lleva décadas haciéndose… ya estamos próximos a culminar la evaluación de la DIA, esperamos ya para el principio del año que viene someter esa DIA”, dijo González.
El funcionario sostuvo que la aspiración es comenzar a construir el año que viene “para que el gobernador tenga otra más de sus promesas cumplidas. Comenzar la extensión de la PR-22”, dijo.