Hospital Municipal San Juan busca personal y lanza llamado a cesanteados
Miguel Romero Lugo llamó a los censanteados de HIMA a que soliciten plazas disponibles.
El Hospital Municipal de San Juan también está buscando personal, tanto en el área médica como administrativa, por lo que el alcalde, Miguel A. Romero Lugo, llamó a los trabajadores cesanteados en HIMA a que soliciten esas plazas.
“Sabemos que tan reciente como esta semana, cientos de personas fueron cesanteadas del HIMA San Pablo. Hago un llamado en particular a esos profesionales afectados a que envíen su resumé para unirse al equipo de nuestro Sistema de Salud de San Juan. Queremos continuar reforzando los servicios que ofrecemos a nuestros residentes de San Juan”, expresó.
Precisó el alcalde en declaraciones escritas que dicha institución hospitalaria actualmente tiene necesidad de personal en las áreas de director (COO), enfermeras (os) bachillerato y prácticas, enfermera de oncología, enfermeros educadores, jefe de enfermería, coordinador de EHR, nutrición y dietas, trabajadores de servicios de alimentos, técnicos de sala de operaciones, anestesistas, tecnólogos médicos, tecnólogo médico área de bacteriología, supervisora general de laboratorio clínico, técnicos de laboratorio, fisioterapeutas, terapistas respiratorios, técnicos de cuidado respiratorio, técnicos radiológicos, suministros estériles, farmacéuticos, técnicos de farmacia, trabajador social con maestría, psiquiatra, psicólogo, gerente de clínicas externas, gerente de salas de urgencias, coordinador de robótica, enfermera circulante de robótica y navegador clínico hema-onco.
También está buscando reclutar personal del apoyo como gerente de admisiones, secretarias para las áreas de hematología, cardiología, departamento de radiología, admisiones y facturación y obstetricia; planta física: trabajadores generales de mantenimiento y construcción, plomeros, electricista; anfitriones, técnicos de recursos humanos; utilizaciones: manejadoras de casos, médico asesor, planificación de alta; sistemas de información de salud (récords médicos): codificadores; auditores de expedientes clínicos; tecnólogos de sistemas de información de salud; sistemas de información, recaudadores y ropería.
Aclaró Romero que, en cuanto a las vacantes en el área de facultad médica, los candidatos deben ser preferiblemente “board certified” en las especialidades: gastroenterólogo adulto, infectólogo pediátrico, neumólogo de cuidado crítico, medicina interna y pediatra.
Las personas interesadas en solicitar, dijo, deben enviar su resumé al correo electrónico lclas@sanjuan.pr.