Secretario interino de Educación buscará ser confirmado
El doctor Ángel Toledo López aseguró ya estar trabajando en comunicación directa con el equipo legislativo con miras a convertirse en el secretario del DE en propiedad.
La secretaria interina del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, no parece presurosa de enfrentar un proceso ante la Comisión de Nombramientos del Senado y aún evalúa si permanecerá o no en el cargo, de acuerdo a entrevistas que ha ofrecido.
Pero ese no es el caso del ahora secretario interino del Departamento de Educación, el doctor Ángel Toledo López.
El también abogado reveló a NotiCel que ya enfila sus cañones hacia un proceso de confirmación ante Legislatura.
"El trabajo que haré es de cara a una confirmación", expresó sin tapujos Toledo López.
"Seguiré trabajando en el departamento y en comunicación directa con el equipo legislativo para enseñarles las fortalezas que traigo y las fortalezas administrativas que tengo para mover el departamento en la dirección correcta. La mirada es hacia una confirmación", reiteró.
Toledo López iniciará hoy sus funciones oficiales tras la repentina renuncia el pasado viernes del entonces secretario del DE, el licenciado Eliezer Ramos Parés.
La salida de Ramos Parés fue una fulminante y no se dieron detalles de lo que pudo haberla propiciado, aunque según fuentes de este diario digital, la salida pudo estar atada al retraso de la contratación de los servicios de los mantenimiento a los planteles escolares.
"La comunicación que tengo, de primera mano, sin conjeturas, es que los contratos de mantenimiento se extendieron un mes mas para dar tiempo. En el caso del Departamento de Educación, que es la agencia que dirijo, tenemos una Junta de Control Fiscal y la renovación está en manos de ellos. En cuanto a si eso tuvo que ver (con la salida de Ramos Parés), no tengo base de juicio", sostuvo.
Toledo López es el cuarto secretario en el Departamento de Educación desde el inicio del mandato del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia hace dos años y medio.
"El Departamento de Educación es un departamento que trae sus complejidades. El proceso educativo es un proceso que cambia, que fluye, que hay que actualizarlo. Que con unos nuevos retos de momento la tecnología cambia. Es un proceso social y cultural. En este momento nos encontramos en un proceso de transición para un proceso de descentralización para dar una estabilidad al DE y que las cosas lleguen al estudiante y al maestro, con los cambios de visiones y mandatos", arguyó.
Vea también:
Renuncia el Secretario de Educación
Sorprendida la Asociación de Maestros con la renuncia del Secretario del DE