Familia desembolsa $53 millones en ayudas para menores de cinco años
Otros $51 millones, provenientes del Fondo de Emergencia, se aplicará a todos los participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN)
La secretaria de la Familia, Carmen Ana González-Magaz anunció el desembolso de $53 millones del Programa de Asistencia Alimentaria por Pandemia (P-EBT) para familias con menores de cinco años participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).
El nuevo desembolso, P-EBT Child Care, se reflejará esta semana en las cuentas de la Tarjeta de la Familia, según el último dígito de Seguro Social de los participantes que cualifican.
La distribución será de la siguiente forma: 26 de septiembre, dígitos 0-3; 27, 4-6; 28, 7-9.
“Esta asistencia alimentaria es un alivio para nuestras familias en momentos de dificultad. Estaba programada para esta fecha; no obstante, resulta apropiada en estas semanas de recuperación luego del huracán. Los participantes deben conocer que tienen hasta seis meses para hacer uso del beneficio. Como siempre, mi exhortación es a la utilización adecuada de los fondos”, dijo González-Magaz.
La funcionaria aclaró que el beneficio no se solicita: “Los participantes recibirán $66.03 por cada mes en que estuvieron activos en el PAN entre los meses de agosto de 2021 a mayo de 2022, hasta un máximo de $660.30.
Explicó que “el dinero, desembolsado a través de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), se suma al Fondo de Emergencia que todos los participantes del PAN también verán reflejados en sus cuentas esta semana, según el mismo patrón del último dígito de sus números de Seguro Social. En total, 1.4 millones de participantes recibirán $35.84 como parte de este fondo que se otorga en estas emergencias”.
El el administrador de la ADSEF, Alberto Fradera Vázquez, añadió que “para aliviar la carga económica y como parte de la primera línea de respuesta, activamos el fondo de emergencia para ayudar a los individuos y familias afectadas. Esto, sumado a la dispensa otorgada por Food and Nutrition Services que permite adquirir alimentos preparados en comercios certificados por Familia, son algunas de las gestiones que estamos trabajando desde ADSEF”.
Este desembolso asciende a $51 millones y tampoco es necesario solicitarlo, ya que llegará de forma automática a los participantes que estuvieron activos en el programa durante el mes de agosto 2022.