Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Guaynabo entrega 500 compras a familias que sufrieron corte de electricidad

El alcalde Edward O’Neill Rosa afirmó que las interrupciones, en alusión a LUMA Energy, “no pueden seguir afectando la calidad de vida de los guaynabeños”.

El alcalde conversa con una empleada municipal que prepara las bolsas con alimentos.
Foto: NotiCel

El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, lideró una iniciativa de entrega de 500 compras de alimentos para familias de la zona sur de Guaynabo, que se vieron afectadas tras estar, por días, sin el servicio de energía eléctrica.

Desde temprano ayer, sábado, brigadas de empleados del almacén general y del Departamento de la Familia municipal se desplazaron con compras de alimentos y hielo para distribuir entre las familias afectadas en las comunidades de Sonadora, Villa Isleña y Mamey 2.

Estas zonas fueron visitadas por el alcalde, ya que hay familias de limitados recursos que han registrado pérdidas en sus hogares por el corte del suministro eléctrico.

“Tras haber reclamado públicamente una mayor diligencia a LUMA Energy en el servicio a nuestras comunidades, hoy estamos colaborando para que estas cientos de familias que se afectaron por la falta de energía tengan alimentos y hielo en sus hogares. Agradezco la colaboración de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) por unirse este esfuerzo” , destacó el alcalde O’Neill.

Además, el municipio hizo entrega de una nueva nevera a una residencia que alberga cuatro niños de hogares sustitutos que, tras los apagones, se les dañó el electrodoméstico.

Un total de 600 bolsas de hielo fueron repartidas y cerca de 500 compras de alimentos se despacharon a las familias de los tres barrios que se afectaron severamente.

“Vamos a estar vigilantes al progreso de los trabajos de LUMA Energy en nuestras comunidades. La energía eléctrica es un servicio esencial que no puede seguir afectando la calidad de vida de los guaynabeños”, declaró O’Neill Rosa.