Tres días de duelo en Cataño por trágica muerte de maestro
Las banderas ondearán a media asta.
El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, ordenó ondear las banderas a media asta durante tres días en las dependencias municipales, debido a la muerte esta mañana del profesor Pablo Mas Oquendo, en medio de un aparatoso accidente de tránsito.
“El profesor Mas Oquendo, además de ofrecer clases los últimos dos años en nuestra escuela superior Francisco Oller, era un residente querido de nuestro pueblo. Por eso, para sus estudiantes y la comunidad escolar, nuestras condolencias y solidaridad. Toda pérdida es irreparable y dolorosa pero más cuando es inesperada”, expresó el alcalde en declaraciones escritas.
Según el reporte de la Policía, el conductor de un camión, de 54 años, salía de las instalaciones de la compañía Andrés Reyes Burgos, en la Carretera PR-5 y, al cruzar los carriles en el kilómetro 2.7 , fue impactado por la parte posterior, por Mas Oquendo, que conducía una guagua Ford “pick up” modelo F-150 color vino.
El profesor, quien según se informó también trabajaba como guardia de seguridad y presuntamente se quedó dormido, sufrió heridas le que causaron la muerte.
El primer ejecutivo municipal también destacó que "la legislatura y toda la administración municipal eleva una plegaria al Creador para que les brinde paz y fortaleza a su familia y allegados. Sus estudiantes que lo recuerden por su vocación de servicio y mientras emulen su desprendimiento y buenos consejos, el profesor Mas seguirá vivo entre nosotros”.