Beneficios del PAN pueden bajar o subir próximamente
Los beneficios no se alteraron en año y medio por un permiso especial solicitado al gobierno federal en medio de la pandemia.
Los más de un millón de participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en la isla verán próximamente una revisión de sus beneficios.
El jefe de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez, dijo a NotiCel que esta revisión ocurre todos los años pero que en medio de la pandemia no se realizó, tras recibir un permiso del gobierno federal, o un waiver.
"Los participantes del PAN tienen que ir a una revisión cada año para ver si ha cambiado su composición familiar y su situación económica. Por esta situación del covid-19 el gobierno federal nos permitió un waiver y próximamente estaremos anunciando cómo se llevará a cabo el proceso de una forma más fácil, más ágil, y más segura", dijo el funcionario a cargo de programa en la isla.
Como consecuencia de esa revisión, el dinero que se recibe puede subir o bajar, según sea la circunstancia del participante.
Una vez ocurra esa revisión, los cambios serán efectivos al mes siguiente, indicó.
El PAN suplementa la alimentación de casi 870,000 familias en la isla, según las cifras de mayo pasado. Estas familias representan 1,534,477 personas en el programa.
En julio pasado, esas familias, que viven bajo el nivel de pobreza y que son beneficiarias del programa, comenzaron a recibir por un año un aumento de 50%, aproximadamente, de lo que reciben de ordinario.