Jenniffer González: ''Un privilegio representar a mi gente en Washington''
La comisionada residente juramentó anoche a un segundo término en el Congreso de Estados Unidos
Luego de una larga jornada en la capital federal, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, Juramentó anoche a su segundo término en el Congreso de Estados Unidos.
González participó de la primera sesión de la Cámara Baja, en la que también se ratificó para su segundo término a la presidenta de ese cuerpo, la demócrata Nancy Pelosi.
“Ya oficialmente juramenté para continuar sirviéndole al pueblo de #PuertoRico en el Congreso. ¡Gracias por su apoyo y confianza! Vamos a seguir trabajando con la bendición del Todopoderoso”, escribió González en un mensaje en su cuenta de twitter minutos antes de su juramentación.
“Lista para todas las cosas que vamos a lograr para nuestra Isla en este nuevo Congreso. ¡Un privilegio representar a mi gente en Washington, D.C.!”, destacó más temprano.
González estuvo acompañada por familiares cercanos y un grupo de funcionarios electos en las pasadas elecciones en Puerto Rico: el alcalde de Camuy, Gaby Hernández, la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, y la senadora Karen Riquelme, quienes hicieron el viaje a Washington para el evento.
“Bendecida de haber podido compartir con mi familia este día tan importante y, por supuesto, con ustedes a través de las redes, que fueron quienes me eligieron para continuar sirviéndoles desde el Congreso”, escribió más tarde González para acompañar un grupo de fotos suyas con sus invitados.
Durante la primera sesión, la Cámara también ratificó a Nancy Pelosi como su presidenta, con 216 votos a favor y 209 en contra.
La votación comenzó pasada la 1:00 p.m. y se alargó durante horas debido a que los legisladores tuvieron que votar en grupos de 72 como medida de prevención ante el coronavirus.
González, quien pertenece al Partido Republicano, tiene entre sus prioridades llevar al Congreso la expresión de los puertorriqueños en favor de la anexión con Estados Unidos, validado por el 52% de los boricuas que votaron a favor de la estadidad en el plebiscito del pasado 3 de noviembre.
Desde septiembre pasado, González anunció lo que sería su programa de trabajo para su segundo cuatrienio en el Congreso, en el que incluía temas como el impulso a la manufactura, la permanencia de la exención de las leyes de carga área y la inclusión de Puerto Rico en programas y fondos federales, entre otros.
También ha manifestado que ya trabaja con sobre 20 proyectos de ley dirigidos al desarrollo económico, salud, seguridad pública y la lucha contra el narcotráfico, entre otros temas.
Pero, además, será de suma importancia el papel que juegue el Congreso en la asignación de fondos individuales para paliar la crisis causada por la pandemia y otras ayudas para el desarrollo de programas dirigidos a esos fines.
A diferencia del pasado cuatrienio, González no contará con un republicano en la Casa Blanca, como fue Donald Trump. En cambio, deberá trabajar con el presidente demócrata Joe Biden, con quien se identifica el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.
La Cámara de Representantes también mantuvo su mayoría demócrata, mientras en el Senado seguirá siendo republicano.