Hacienda pone ojo a influencers y empresas que regalan bienes por mercadeo
Obsequian desde estadías en hoteles hasta bienes y servicios a cambio de promociones.
El Departamento de Hacienda (DH) está atento a nuevas tendencias empresariales cuyos alegados resultados desfilan por las redes sociales, y que frecuentemente incluyen la creación de contenido por influencers a cambio de recibir intercambios como estadías en hoteles, viajes, bienes y servicios.
Las expresiones del secretario Francisco Parés Alicea se dan en el marco de la situación por una fiesta en Morovis, que se hizo en violación a la actual Orden Ejecutiva y presuntamente por Forex Trading, negocio multinivel y de esquema piramidal en el comercio de criptomonedas, que, entre sus encantos, ofrecería varios "beneficios" de esta índole a sus partidarios.
"Nosotros estamos bien pendientes de estas nuevas tendencias empresariales entre millenials que vemos a través de las redes sociales. Y próximamente comenzaremos una campaña educativa sobre las responsabilidades contributivas que pudieran generar estas actividades entre influencers y los jóvenes para que comiencen con el pie derecho con Hacienda y evitar el incumplimiento", dijo Pares Alicea en entrevista con WIAC 740 AM.
Parés Alicea, además, hizo hincapié en la necesidad de orientarse para evitar cualquier falta contributiva al utilizar estos métodos para mercadear servicios y productos.
"Nosotros creemos en la orientación para evitar el incumplimiento. Pero son varias iniciativas como por ejemplo la autoregulación a través de radicación de las informativas que deben someter los clientes de estos comerciantes digitales para poder deducir estos gastos de mercadeo en los que incurren a través de influencers", dijo el Secretario.