Había renunciado, pero se retracta comisionada del Negociado de Sistemas de Emergencia 9-1-1
El secretario de la gobernación, Antonio Pabón Batlle comunicó la noticia.
Aunque hace una semana había anunciado su renuncia, efectiva hoy, 28 de agosto, la comisionada del Negociado de Sistemas de Emergencia 9-1-1, Yazmín González Morales, cambió de parecer y decidió permanecer en su puesto.
La información fue confirmada por el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón Batlle.
"Esta semana, la gobernadora Wanda Vázquez Garced se reunió con la comisionada del Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1, Yazmín González Morales, a petición de ésta última. Durante la conversación, la Gobernadora le pidió que permaneciera en el puesto, a lo que González Morales accedió y decidió permanecer en el mismo. Agradecemos a la Comisionada por continuar su misión y responsabilidad de dirigir las riendas de los servicios que se proveen a la ciudadanía a través del 9-1-1, teniendo como norte siempre el beneficio de todos los puertorriqueños y el mejor servicio para todos", expresó en declaraciones escritas.
La renuncia de González se dio poco después de que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, anunciara la nueva Orden Ejecutiva ante el COVID-19.
“Al aceptar su renuncia, le agradezco su alto sentido de compromiso y disponibilidad para contribuir al gobierno, en beneficio del pueblo de Puerto Rico por los pasados dos años, luego de que fuera nombrada en 2018. Le deseo el mayor de los éxitos en sus gestiones profesionales futuras”, destacó entonces la primera ejecutiva en declaraciones escritas.
González Morales fue nombrada por el exgobernador, Ricardo Rosselló Nevares.