Bayamón prepara como refugio el Coliseo Rubén Rodríguez
El alcalde, Ramón Luis Rivera, afinó esta tarde los planes previo al paso del fenómeno.
El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, afinó esta tarde, con su equipo de Manejo de Emergencias Municipal, el plan de contingencia para atender el posible paso de la tormenta Laura por la región.
El refugio en Bayamón, de ser necesario, será el Coliseo Rubén Rodríguez; y los dos acuíferos de emergencia ya están listos y preparados. De igual manera, el municipio aseguró que todas las plantas del municipio han sido revisadas.
Asimismo, según informaron en declaraciones escritas, el sistema de emergencia de salud también está debidamente inspeccionado, así como los puentes sobre cuerpos de agua fueron revisados y están limpios. Informaron, además, que las alcantarillas fueron inspeccionadas también.
Como parte del plan, el Departamento de Obras Públicas Municipal ubicará equipo pesado y maquinaria en un punto estratégico al sur de la ciudad, para atender posibles problemas de derrumbe y de acceso. De igual manera, el alcalde informó que el río Bayamón actualmente está libre de sedimentos como parte del plan de mantenimiento preventivo.
El teléfono a llamar en Bayamón, en caso de alguna emergencia, es el (787)-786-6400.