Garantizan la calidad de Dips Tostitos salsa de aguacate en Puerto Rico
Alegan que el producto afectado la pasada semana no se envió a Puerto Rico.
PepsiCo Puerto Rico aseguró el viernes la calidad de Dips Tostitos salsa de aguacate, tras un retiro voluntario del producto en Estados Unidos por una etiqueta errónea que no declaraba un alergeno lácteo.
“Nuestra filial Frito Lay llevó a cabo un retiro voluntario del producto Dips Tostitos salsa de aguacate debido a un error en la etiqueta, pero confirmamos que el producto afectado no se envió a Puerto Rico”, afirmó un portavoz de PepsiCo.
“Tenemos plena confianza en la calidad y seguridad del producto para su distribución, venta y consumo en la isla”, añadió.
Frito Lay, con sede en Plano, Texas, anunció el retiro del producto en algunas regiones de Estados Unidos el pasado 16 de junio. El problema se debe a un error en la etiqueta del producto, que no declaraba la presencia de un alergeno lácteo.
“Aquellos con una alergia o sensibilidad severa a la leche corren el riesgo de una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen estos productos”, advirtió la empresa en un comunicado.
El producto retirado es la salsa de aguacate Tostitos de 15 onzas, con un código de barras UPC que termina en 05597 y fechas de caducidad en el borde superior del frasco del dos o tres de noviembre de 2023.
Frito Lay ha informado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de la acción y los consumidores con el producto retirado pueden contactar a las relaciones con el consumidor de Frito-Lay al número 1-800-352-4477, desde las nueve de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde, hora central, de lunes a viernes.