Se acerca la fecha límite para solicitar asistencia de FEMA por terremotos
La agencia federal exhortó a los residentes a usar estos últimos días para evaluar los daños de sus hogares.
Con la actividad sísmica centrada a lo largo de la costa sur de Puerto Rico durante los últimos seis meses, se está acabando el tiempo para que las personas que podrían calificar para la asistencia por desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), ya que la fecha límite es el próximo 2 de julio.
FEMA exhortó a los residentes a usar estos últimos días para evaluar los daños a sus hogares por los terremotos que comenzaron el pasado 28 de diciembre.
En los casos en que el hogar ya era débil, el terremoto de magnitud 5.4 del 2 de mayo y los temblores regulares desde entonces podrían haber causado deterioros adicionales en las estructuras, por lo que nuevos daños podrían hacerse visibles recientemente.
"Es oportuno que los residentes de la zona de la actividad sísmica revisen su propiedad nuevamente para confirmar si necesitan asistencia por las pérdidas relacionadas con los terremotos y que su seguro podría no cubrir o no cubrió", expresó la agencia federal en declaraciones escritas.
Al momento, más de 40,000 hogares ya han solicitado asistencia, y cada día se reciben nuevas solicitudes, informó FEMA.
Para saber si califica para recibir la asistencia de FEMA, puede comunicarse a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 o visite www.DisasterAssistance.gov/es.