Le quitan armas a Frankie Jay y contrata a Mayra López Mulero
La querella sometida por la fiscal Janet Parra en contra de su exesposo Jorge Quiles, conocido en el mundo del entretenimiento como Frankie Jay, se encuentra en manos de la fiscal Sonia Polanco, siguiendo su curso de investigación.
La información fue confirmada a NotiCel por la comandante Mayda Ortiz, directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan. 'Ese caso se encuentra en curso de investigación. Está en manos de la fiscal Sonia Polanco, de la Unidad Especializada, para que determine la acción a seguir en ese caso', dijo Ortiz.
La pasada semana trascendió que la fiscal, reconocida por haber tenido a cargo el sonado caso Casellas, había sometido una querella en la que alegó que una persona que 'conoce y puede identificar' le había apuntado con un arma. Poco despues trascendió que, en efecto, la persona era su exesposo Frankie Jay.
Como parte de la investigación, la fiscal Polanco deberá evaluar toda la prueba que obtenga para poder decidir si el caso procede para radicar, o de lo contrario, cerrarlo.
Frankie Jay y Janet Parra se casaron en el año 2015 y se divorciaron en el verano del año pasado. Sin embargo, la separación se manejó de manera muy secreta y trascendió públicamente despues de una entrevista que la fiscal ofreció a finales de enero pasado al recien estrenado programa 'La Comay', por Mega TV.
Días despues de la entrevista en la que aceptó su separación, el 2 de febrero, la fiscal radicó la querella.
Por otro lado, la licenciada Mayra López Mulero confirmó a NotiCel que había asumido la representación legal del presentador de televisión y, dijo, acaba de comenzar a recopilar toda la información necesaria para armar su defensa.
'Solo te puedo decir que he hecho una investigación sobre todo lo que tiene que ver con este tema, estoy haciendo acopio de mis hallazgos, y te puedo anticipar que hay muchas alegaciones que no se ajustan a la verdad', anticipó.
Ese mismo sábado 2 de febrero, agentes del Negociado de Investigaciones para licencias de armas de la Policía de Puerto Rico incautaron las dos armas para las que Frankie Jay tenía licencia, según confirmó al mismo programa 'La Comay', el teniente de la Policía, Luis Kuilán.
'Se procedió a ocupar las armas como parte de una investigación que se lleva a cabo por la fiscalía', dijo el teniente. 'Nos llego información y se activó el protocolo en relación a violencia domestica y eso nos da peso para hacerlo', agregó.
Kuilán dijo que dos oficiales estuvieron a cargo de la ocupación de las armas, y que el presentador de televisión fue muy cooperador. Se le ocuparon dos armas, una FN 57 y una Sig Saber P226, que estaban registradas.
Desde que trascendió públicamente este caso, el presentador de 'Lo se todo' (Wapa) ha estado ausente. El pasado lunes, de manera muy escueta, su compañera de espacio, Sonya Cortes, dijo que el estaría fuera por unos días. Sin embargo, ni el canal ni la producción se han expresado de manera oficial.