Lin Manuel se sirvió de la energía boricua para manejar nervios
Lin Manuel Miranda se alimentó de la energía que le regaló Puerto Rico durante la primera ovación de su función 'Hamilton' en el Centro de Bellas Artes de San Juan, para la que, según confesó, estaba muy nervioso.
'Estaba tan nervioso en los ensayos, tratando de aprenderme este show que hace dos años que no lo hago, y hoy Puerto Rico me dio más energía de la que he tenido en mi vida', dijo el actor en una rueda de prensa ofrecida al culminar la primera función.
No habían pasado los primeros cinco minutos de la función, cuando Lin Manuel Miranda apareció en escena vestido de Hamilton y el público se puso de pie para regalarle un extenso aplauso. El tema tuvo una pausa, y la emoción fue evidente en su rostro.
'Nunca había sentido algo así. En el teatro Richard Rodgers, es diferente… no veía nada, lo sentía… aquí fue verdaderamente diferente. Nunca lo olvidare', expuso.
El actor resaltó que se siente muy entusiasmado de ver un público muy diverso en sala, ya que han venido desde el extranjero para ver la obra, pero tambien se ha abierto un espacio para que el público local pueda disfrutar de la función.
Lin Manuel Miranda aprovechó la ocasión para seguir invitando a los turistas a visitar la Isla y conocer más de ella, mientras incentivan la economía.
'En Puerto Rico encuentras la gente más resiliente del mundo. Vine un mes despues del huracán y es increíble cómo se han recuperado', dijo. 'En la obra hay una canción que se llama 'Hurricane' y es muy difícil cantarla en Puerto Rico porque ustedes saben mejor que yo lo que es porque pasaron el huracán y esa calma que se siente despues. Y ese silencio que hay despues, eso es lo que sentimos en la diáspora. Silencio y terror de no saber de nadie', explicó.
En otros temas, el actor catalogó como algo 'absolutamente monstruoso' el que se le presentara al presidente Donald Trump la propuesta de utilizar fondos destinados a Puerto Rico para aliviar la catástrofe dejada por el huracán María, para la construcción del muro.
Además, dijo que el asunto de la criminalidad es algo que arropa a todo Estados Unidos, aunque confesó no estar muy pendiente a los últimos incidentes en Puerto Rico por estar inmerso en sus ensayos.