Abogado de Ozuna: 'es un video íntimo, no es de homosexualidad'
El destino del controvertible vídeo que ha sido eje de múltiples especulaciones relacionadas a la muerte del trapero homosexual Kevin Fret, y en el que habría contenido íntimo de los días de adolescencia del exponente urbano Ozuna, parece ser incierto en estos momentos.
En conversación con NotiCel el abogado del artista, licenciado Antonio Sagardía, aseguró que el vídeo contiene material íntimo de su cliente cuando apenas tenía 16 años. Sin embargo, aseguró que, 'aunque es un video íntimo, no es de homosexualidad'.
Fret fue asesinado el pasado 10 de enero, mientras viajaba en motora por Santurce. Una vez comenzaron a ofrecerse detalles de la investigación, trascendió que la víctima llevaba casi dos años extorsionando a Ozuna solicitando dinero a cambio de no publicar un misterioso video. El dato ya ha sido confirmado con el licenciado Sagardía, quien se reunió por primera vez con el cantante en verano 2017, para atender este asunto ante las autoridades.
El licenciado aseguró que se trata de dos casos completamente diferentes: el caso de extorsión hacia su cliente, y el caso de asesinato, que en nada les concierne. La Policía ha sido bastante hermetica en cuanto al tema del vídeo, del que Sagardía tambien desconoce su destino.
'No se si es de un celular. Aparentemente el video llegó a manos de (Fret) y lo amenazaba por WhatsApp y por correos electrónicos… Pero eso aquí es irrelevante. Aquí esa investigación tiene que hacerse y Ozuna está disponible por si desean entrevistarlo', aseguró Sagardía.
El tema de la existencia del vídeo ha sido protagonista en las redes sociales desde la muerte de Fret. Aún así, la Policía no confirmó que este forme parte de la investigación. El teniente coronel Rolando Trinidad, de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales, tampoco pudo explicar durante un acercamiento de NotiCel si agentes de la División de Delitos Sexuales acudieron a Justicia tras la visita de Ozuna, como trascendió en la prensa por tratarse de una investigación en curso.
El ruido provocado por la muerte a tiros de Fret y la existencia del vídeo han mantenido algo intranquilo a Ozuna, según Sagardía, pues su decisión de no continuar adelante con las querellas en contra de Fret en 2017 se dio, precisamente, porque no quería estar en el eje de ningún escándalo.
'Me reuní con el hace semana y media. No es que este preocupado pero esto quita tranquilidad porque vuelve a estar otra vez en medio de especulaciones y uno quisiera que estas cosas no pasaran', dijo en conversación telefónica con NotiCel. 'Está apenado por cómo esta persona fue asesinada, pero a la Policía le toca investigar este caso, que no tiene que ver con la extorsión a Ozuna. Ahora mismo se encuentra en Los Ángeles cumpliendo con algunos compromisos relacionados a su carrera, pero está disponible por si lo van a entrevistar', detalló el tambien exsecretario del Departamento de Justicia.
Tras la muerte de Fret trascendió que la Policía interesaba interrogar a varios exponentes del genero quienes, supuestamente, podían arrojar pistas sobre la muerte. Sin embargo, no se ha hecho por el momento. Sagardía tambien dijo que, según supo, su cliente aparentemente no era el único que sufría este tipo de extorsión.
Se dijo que Fret, quien contaba con un buen número de seguidores en sus redes sociales, llegó a recibir hasta $50,000 por parte de Ozuna, a cambio de que no se liberara el vídeo. Otro de los rumores apunta a que el famoso reguetonero tambien pagaba por el apartamento de Fret en Miami. Este detalle no fue confirmado por el abogado. 'Eso nunca lo he escuchado', aseguró a NotiCel.
Ozuna vuelve ante las autoridades luego que en 2017 presenció el asesinato del narcotraficante Carlos Giovanny Báez Rosa, alias Tonka y Jova, en Santurce. El cantante huyó del lugar dejando la guagua Range Rover que fue confiscada por las autoridades. Días despues acudió al Cuartel General de la Policía en Hato Rey y declaró que no vio a los sicarios que terminaron con la vida de su mentor.