Luis Fonsi trajo mucho 'amor' y 'baile'
El cantante Luis Fonsi llegó a su tierra para presentar con exito su concierto 'Love and Dance', que respalda su álbum 'Así', al igual que su tema mundial 'Despacito'.
Durante la primera de dos veladas que ofrecerá este fin de semana en el Coliseo de Puerto Rico, el cantante presentó una veintena de temas que fueron desde sus exitos románticos hasta los más bailables de sus dos decadas de carrera musical.
'No hay nada como regresar a casa. Inclusive, hemos estado contando los días por los últimos meses para llegar aquí esta noche y pisar suelo boricua, y recibir ese calor que recibo solo en esta tierra, Gracias por estar aquí esta noche', dijo durante su primer intercambio con el público, que llenó el recinto a capacidad. 'Hacía tiempo que no me ponía tan nervioso, pero que rico sentirme así'.
Fonsi complació a sus fanáticos con un viaje por exitos como 'Nada es para siempre', 'Gritar', 'Quien te dijo eso' y 'No me doy por vencido', así como su exitos mundiales 'Échame la culpa' y 'Despacito'.
Este último, lo ofreció en dos ocasiones, una de ellas acompañado de su corista y colega boricua Michelangelo, quien le ha acompañado por todo el mundo interpretando el tema en el que tambien participa Daddy Yankee. Antes de despedirse, repitió el tema para que el público le acompañara.
Sin embargo, la velada no se limitó al esperado tema 'Despacito', sino que hubo otros momentos pico que dieron un toque especial a la noche. Aquí los más destacados:
La quinceañera:
Uno de los temas más viejos que interpretó fue 'Quien te dijo eso', de su disco 'Abrazar la vida' (2003), y que ya cumple sus 15 años de estreno musical. La canción fue cantada de principio a fin por el público que los sigue desde principios de carrera. Durante la canción, una pequeña tarima aerea transportó a Fonsi hasta un área más cercanas a los palcos, en donde presentó un nuevo 'medley' y fue ovacionado. Ahí, estalló en llanto.
Nada como los 'oldies':
La mitad del concierto fue marcada por un 'medley' de canciones viejitas. Incluyó 'Quisiera poder olvidarme de ti' (2002), 'Abrazar la vida' (2003), 'Aunque estes con el' (2008) y 'Respira' (2011). La canción más vieja del concierto fue 'No te cambio por ninguna' (2000).
Dedicación a su primogenita:
Antes de interpretar 'Llegaste tú', el artista habló del desarrollo de la canción, que fue la responsable de unirlo al cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Contó que el tema era dedicado especialmente a su hija mayor, Mikaela, quien llegó para cambiarle la vida. 'Es un tema muy honesto y la grabe con uno de mis artistas favoritos de todos los tiempos… Quiero que ustedes se la dediquen a esa persona que llegó a sus vidas y la llenó de amor, que no tiene que ser a un novio o esposo… en mi caso se la dedico a una persona que esta por ahí mirando. Mikaela, esto es para ti. I love you', dijo mientras intentaba buscar a su pequeña en la primera fila.
El público movió el esqueleto:
No solo fue amor, desamor y despecho. Además de los espacios para cortarse las venas, línea que el cantante dijo que nunca dejaría, el público disfrutó de temas muy movidos para los que el cantante se acompañó de un cuerpo de 12 bailarines. Los más movidos fueron 'Apaga la luz', 'Calypso' y 'Party Animal'. 'Este es el momento (la canción 'Party Animal') en donde yo hablo de Puerto Rico. No hay ninguna tormenta que va a opacar la alegría de nuestro público', dijo.
Hasta Demi Lovato apareció…
Para la canción 'Échame la culpa', en la que canta junto a Demi Lovato, la cantante tuvo una aparición en pantalla. Mientras el cantaba en vivo, se utilizó un playback de la artista.
La Perla estuvo presente:
En un momento dado, el artista saludó a la comunidad de La Perla y dijo que estaban entre el público. La Perla fue el escenario del vídeo de 'Despacito', que dio la vuelta al mundo.
Mira esta galería de fotos del concierto de Fonsi:
Chequea tambien el video-resumen del concierto: