Denise Quiñones refina el Miss Universe Puerto Rico
Denise Quiñones aún está en medio del proceso de adaptación de su nuevo rol como directora de Miss Universe Puerto Rico, sin embargo, tiene ya dos cosas muy claras: no perder el desenfoque ante la presión de que Puerto Rico desea una nueva corona internacional y, sobre todo, no descuidar su carrera como cantante y actriz.
Durante una amena charla con NotiCel, la recien estrenada directora de la franquicia local detalló cómo han transcurrido sus primeras semanas como la cabeza del evento de belleza más importante en la Isla y dijo estar confiada de que este será un gran año.
Denise, ¿cómo han transcurrido tus primeras semanas como directora de Miss Universe Puerto Rico?
Ha sido un proceso intenso, pero muy interesante a nivel personal. Me estoy adaptando a un mundo nuevo para mí porque no estaba acostumbrada a ir a una oficina de lunes a viernes y trabajar ciertas horas. Así que me estoy adaptando y aprendiendo mucho. Tengo bastante trabajo porque estoy tratando de involucrarme en todas las áreas, por ejemplo, deseo que se aumente la calidad de los premios, así que me voy a las reuniones de ventas y participo de los acuerdos, asegurándome con las marcas de que consigamos cosas buenas para las jóvenes. Tambien me estoy involucrando en la producción con Paola Portilla, aprendiendo mucho de ella, así como con todos los departamentos.
Con todo este trabajo y responsabilidad de frente, ¿que decidiste hacer con tu carrera como cantante y actriz?
Me estoy organizado para poder cumplir con todo. Estoy agradecida porque, dentro de todo, tengo un apoyo muy grande a nivel de franquicia. Ellos saben que mis pasiones son la actuación y el canto, y mi carrera la voy a seguir. Y ellos están ahí para apoyarme en todas las áreas, así que es cuestión de armar un buen equipo y comenzar a delegar, seguir con mi parte en el concurso y organizarme para cumplir con mi carrera. Es algo que no voy a dejar a un lado porque son mis pasiones.
En los últimos años, quizás una de las presiones mayores que enfrentan los directivos del Miss Universe Puerto Rico, es la de traer una corona. ¿A ti te da estres?Este tipo de industria se presta para los escándalos y tú te has mantenido alejada de los escándalos desde que incursionaste en los medios, ¿cómo te vas a proteger de esto?
En este punto de mi vida he aprendido a manejar eso no dándole importancia. Me enfoco en lo mío y en hacer lo mejor que pueda hacer, porque es lo que tengo que transmitirle a las las jóvenes: que se enfoquen en lo suyo para que puedan dar lo mejor.
Me imagino que es algo que uno se irá acoplando en el camino. No hay manera de prever lo que puede surgir. Siempre he buscado enfocarme en lo positivo y en las cosas buenas, y sobre todo, en el trabajo. Esa es mi táctica, el enfoque en lo que quiero lograr y es lo que quiero enseñarles a estas jóvenes, que sigan el camino enfocadas en lo suyo para evitar este tipo de situaciones. Estos son procesos de vida que requieren madurez emocional e inteligencia emocional, y esa área es parte de los talleres que queremos dar.
¿Ya tienes el equipo de trabajo armado?
Ya comenzamos, estoy buscando y reclutando personas de mi confianza, que conozco o con quienes he trabajado en mi vida, tanto a nivel de concursos de belleza como en mi carrera en general. Ya tengo un grupo de profesionales y hay varias personas que estamos en ese proceso de entrevistar. Mientras se vayan integrando, estaremos anunciándolo.
Ya se anunció una gira de reclutamiento de candidatas, pero ¿cómo ha ido la convocatoria por web?
Nos ha ido bastante bien. Han llegado decenas de aplicaciones y ahora estamos en ese proceso de selección de quien sigue a la segunda ronda, que es a partir de abril con un casting todos los fines de semana. Estaremos visitando distintas agencias que vamos a usar como puntos de encuentro para que lleguen hasta allí. En las redes se anunciará el calendario de estos encuentros y tambien el www.wapa.tv/missuniversepuertorico
¿Hay metas en termino de cantidad de candidatas reclutadas para este año?
No tenemos una idea clara de que va a pasar este año en terminos de cantidad. La realidad es que, mientras más candidatas tengamos, mejor, pero queremos un balance. Tampoco queremos sacrificar calidad por cantidad. La meta es lograr el balance entre cantidad y calidad, de tener mujeres que están al nivel de madurez que requiere esta competencia.