Senado de EU confirma a Kash Patel como director del FBI
Patel fue confirmado por un estrecho margen en votación de 51-49.
El Senado de los Estados Unidos votó el jueves por un estrecho margen para confirmar a Kash Patel como director del FBI, lo que lo coloca al frente de la principal agencia federal de aplicación de la ley del País.
Esto a pesar de las dudas de los demócratas sobre sus calificaciones y las preocupaciones de que hará lo que le ordene el presidente Donald Trump y perseguirá a los adversarios del presidente.
"No puedo imaginar una elección peor", dijo el senador Dick Durbin (demócrata por Illinois) a sus colegas antes de la votación de 51 a 49 en el Senado controlado por el Partido Republicano. Las senadoras Susan Collins de Maine y Lisa Murkowski de Alaska fueron las únicas republicanas que se mantuvieron al margen.
Patel, un leal a Trump que ha criticado ferozmente a la agencia, heredará un FBI sumido en la agitación, ya que el Departamento de Justicia durante el último mes ha expulsado a un grupo de altos funcionarios de la agencia y ha hecho una demanda muy inusual de los nombres de miles de agentes que participaron en las investigaciones relacionadas con el motín del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.