Exasesor de Donald Trump es sentenciado a cuatro meses de cárcel por desacato al Congreso
Tras desafiar una citación relacionada con la investigación sobre el ataque al Capitolio en enero de 2021.
Peter Navarro, un exasesor del expresidente Donald Trump, fue sentenciado el jueves a cuatro meses de cárcel por desacato al Congreso tras desafiar una citación relacionada con la investigación sobre el ataque al Capitolio en enero de 2021.
Navarro fue condenado por dos cargos de desacato al Congreso en septiembre por no cumplir con una citación del comité selecto de la Cámara que investigó el ataque, según informó inicialmente la cadena de noticias CNN.
El juez que supervisa el caso de Navarro dijo que la sentencia del exasesor de Trump es “de su propia creación”, mientras criticaba a Navarro por afirmar que su procesamiento tenía motivaciones políticas.
“Supongo que lo que me molesta en última instancia es que aquí estamos, después de más de un año y medio, y todavía quieres sugerirme que se trata de un proceso político. Quiere que crea que se trata de un proceso político”, dijo el juez de distrito estadounidense Amit Mehta durante la audiencia de sentencia, alzando la voz. "Cuando la evidencia es completamente contraria. Tú no eres una víctima. Usted no es objeto de un procesamiento político”, dijo el juez. "Estas son las circunstancias que usted mismo creó".
Mehta también multó a Navarro en $9,500.00. Navarro apeló el caso el jueves ante el Tribunal de Apelaciones.
****Esta nota será actualizada