Fiscal de Los Ángeles recomienda revisar sentencia de los hermanos Menéndez
Lo que podría hacer que ambos sean liberados en las próximas semanas.
El fiscal del distrito de Los Ángeles, George Gascón, anunció hoy en rueda de prensa, su decisión de apoyar una nueva sentencia para los hermanos Erik y Lyle Menéndez.
Ambos hermanos cumplen condenas de cadena perpetua por matar a tiros a sus padres en su mansión de Beverly Hills en 1989.
En medio de su campaña de reelección, el fiscal anunció que, tras considerar nuevas evidencias sobre los presuntos abusos sexuales repetidos que los acusados sufrieron por parte de su padre, José Menéndez, que los hermanos reciban una revisión de su sentencia, lo que podría hacer que ambos sean liberados en las próximas semanas.
Erik actualmente tiene unos 53 años y Lyle tiene 56.
"He decidido que, de acuerdo a la ley, una nueva sentencia es apropiada y recomendaré esto a la corte mañana (viernes) mismo", dijo Gascón quien indicó que integrantes de su oficina "creen fuertemente que (los hermanos) deben quedarse en prisión por el resto de sus vidas y que no creen que fueron violados (por su padre, José Menéndez), y hay otros que creen que deben salir de la cárcel".
El fiscal agregó que pedirá al tribunal que su sentencia les permita solicitar libertad condicional, lo que no pueden hacer ahora.
"Pediremos que la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional sea removida", sostuvo.
****Esta nota será actualizada en breve.