Policía asesinado en masacre de Carolina de Norte era de origen boricua
Llevaba 18 meses como oficial policíaco y también sirvió como infante de Marina.
El policía Gabriel Jesús Torres, una de las víctimas de la masacre perpetrada el jueves por un adolescente de 15 años en Carolina del Norte, es de origen puertorriqueño, según trascendió hoy.
La jefa de la Policía en Raleigh, Estella Patterson, dijo que Torres estaba fuera de servicio en el momento del tiroteo, pero se dirigía al trabajo cuando le dispararon y lo mataron en el vecindario de Hedingham.
El hombre, de 29 años y quien vivía en esa comunidad junto a sus esposa y su hija de apenas dos años, llevaba 18 meses en el cuerpo policíaco. Previamente, sirvió como infante de marina en Camp Lejeune en Jacksonville desde noviembre de 2016 hasta febrero de 2021, alcanzando el rango de sargento, según información proporcionada a la publicación News & Observer por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
En su página de Facebook, se pueden apreciar fotos del oficial con la bandera de Puerto Rico de fondo.
Además de Torres, otras cuatro personas fueron asesinadas y varias resultaron heridas en circunstancias que aún están bajo investigación.
Abren cuenta de Go Fund Me
Mientras, la Policía de Caolina del Norte abrió una cuenta de Go Fund Me con el fin de recaudar fondos para la familia del policía asesinado.
''(La organización) 'Back The Blue NC' está recaudando fondos para ayudar a los familiares sobrevivientes de este oficial caído. El 100% de lo recaudado se entregará directamente a la familia sobreviviente", lee el mensaje en el portal.
Hasta la tarde del domingo, se habían recaudado $74,780.
Las personas que deseen cooperar pueden entrar a https://www.gofundme.com/f/benefit-for-family-of-Officer-Torres