Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Estados Unidos

Nueva York abrirá un centro de ayuda humanitaria para inmigrantes con hijos

Otro centro de ayuda humanitaria, para adultos solteros, está a punto de abrir en la Isla de Randall.

Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York.
Foto: EFE

La ciudad de Nueva York se dispone a abrir en Manhattan un Centro de Ayuda y Respuesta de Emergencia Humanitaria para atender a las familias inmigrantes con hijos que continúan llegando, anunció este miércoles el alcalde Eric Adams.

El centro estará ubicado en el Hotel Row, cercano a Times Square, y albergará inicialmente a 200 familias a las que se les brindará diversos servicios y se les ayudará a llegar a su destino final si optan por no quedarse en Nueva York, indicó en un comunicado.

Otro centro de ayuda humanitaria, para adultos solteros, está a punto de abrir en la Isla de Randall -que pertenece a Manhattan- donde se levantan ya varias carpas, y ha sido criticado por activistas proinmigrantes y políticos que no lo consideran un lugar apropiado, y propusieron que se les ubique en hoteles.

El pasado 22 de septiembre Adams dio a conocer que la ciudad se proponía abrir dos centros, uno de ellos para familias con hijos, en respuesta a la crisis que creó el flujo de inmigrantes que llegan diariamente a la urbe.

En la ciudad de Nueva York, desde el pasado mayo se han contabilizado más de 18,600 inmigrantes que han llegado por su cuenta o enviados en autobuses por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott.

Adams declaró el estado de emergencia el 7 de octubre por el gran número de inmigrantes llegados a los albergues, que no estaban preparados para ello, y se estima que la cifra de familias que recibirán servicios en los centros podría aumentar en las próximas semanas.

"A medida que el número de solicitantes de asilo que ingresan a la ciudad continúa aumentando sin un final a la vista, el Centro de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias pronto abrirá sus puertas para servir a las familias con niños y brindarles la atención y la compasión que merecen", dice el alcalde en la nota.

"Esta no es una crisis cotidiana de personas sin hogar, sino una crisis humanitaria que requiere un enfoque diferente", sostuvo.