El bitcóin revalida máximos históricos al superar los 107,100 dólares
Acumula siete semanas consecutivas de ganancias.
MADRID — El bitcóin, la criptomoneda más conocida y negociada del mercado, ha revalidado nuevos máximos históricos este lunes al superar los 107,100 dólares y acumula siete semanas consecutivas de ganancias.
A las 18.29 horas (17.29 GMT), el bitcóin subía más del 4% y se cambiaba por encima de los 107,100 dólares, un nuevo récord.
El bitcóin ya había alcanzado varios máximos durante una nueva sesión alcista para la criptodivisa.
El pasado 5 de diciembre, el bitcóin superó los 100.000 dólares por primera vez en su historia.
Desde la victoria electoral en EE.UU. de Donald Trump, defensor del uso de esta criptodivisa, el bitcóin inició una senda ascendente. Desde esa fecha, acumula unas ganancias del entorno del 39 %. En lo que va de año se dispara más del 133 %.
Manuel Pinto, analista de mercados, explica que la nueva subida del bitcóin responde a que el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado sus planes de crear una Reserva Estratégica de bitcóin de EEUU.
A esto se suma que el pasado viernes se confirmó que la compañía MicroStrategy empezará a formar parte del índice Nasdaq 100 desde el próximo 23 de diciembre.
Javier Molina, analista senior de mercados para eToro, considera que la próxima inclusión de MicroStrategy (MSTR) -empresa de soluciones software que ha basado parte de su estrategia de crecimiento en la adquisición de bitcóin- en el Nasdaq, marca otro hito "trascendental" en la integración del bitcóin en los mercados financieros tradicionales.
"Implica que fondos de pensiones, fondos mutuos o porfolios de compañías de seguros que utilizan este índice dentro de sus posiciones, estarán indirectamente invirtiendo en bitcóin a través de MicroStrategy, sin necesidad de una exposición directa al activo digital", desarrolla Molina.
Para el experto de eToro, "estamos asistiendo a un cambio estructural en la percepción del bticóin", que ha pasado de ser un activo alternativo a convertirse en "una pieza estratégica dentro de las carteras tradicionales".