México y Canadá impondrán aranceles de represalia a Estados Unidos
Mientras que el Ministerio de Comercio de China dijo que presentará una queja ante la Organización Mundial del Comercio y "tomará las contramedidas correspondientes", según informó CNN.
El anuncio de la imposición de nuevos aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a México, Canadá y China, ya tuvo su reacción.
La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum dijo que su país impondrá aranceles de represalia, y el primer ministro canadiense Justin Trudeau anunció gravámenes de represalia "de gran alcance", según informó la cadena CNN.
Mientras que el Ministerio de Comercio de China dijo que presentará una queja ante la Organización Mundial del Comercio y "tomará las contramedidas correspondientes", sin dar más detalles.
La administración Trump dijo que los aranceles tienen como objetivo frenar el flujo de drogas e inmigrantes indocumentados a los EE. UU., pero potencialmente corren el riesgo de aumentar sustancialmente los precios para los consumidores estadounidenses en una variedad de bienes comunes, desde aguacates hasta zapatillas deportivas y automóviles.
La nueva política representa una reversión del comercio prácticamente libre de impuestos entre las tres naciones de América del Norte que ha existido durante varios años, y una expansión de una fría guerra comercial entre China y los Estados Unidos que se ha intensificado en las últimas dos administraciones.