Al menos 10 muertos en Nueva Orleans tras atentado con un vehículo en Bourbon Street
El sospechoso condujo intencionalmente una camioneta hacia una multitud de personas que celebraban Año Nuevo.
Durante la madrugada del Día de Año Nuevo, un hombre condujo de manera intencional una camioneta hacia una multitud de personas que celebraban en la calle Bourbon, en el corazón del Barrio Francés de Nueva Orleans, provocando la muerte de 10 personas y dejando a decenas de heridos, según las autoridades.
El FBI identificó al sospechoso como Shamsud-Din Jabbar; ciudadano estadounidense de 42 años originario de Texas. Según reportó CBS, la camioneta que conducía, una Ford aparentemente alquilada, tenía una gran bandera negra colgando del parachoques trasero. Más tarde, el FBI confirmó que dentro del vehículo se encontró una bandera asociada al grupo ISIS.
El hombre atravesó barreras de seguridad y aceleró por la concurrida calle de manera deliberada antes de enfrentarse a tiros con la policía, informó Anne Kirkpatrick, superintendente del Departamento de Policía de Nueva Orleans.
El conductor falleció en el intercambio de disparos con agentes que respondieron al ataque, quienes confirmaron que murió en la escena. Las autoridades también señalaron que dos policías resultaron heridos de bala, pero se encuentran fuera de peligro.
En el vehículo se localizaron armas y un posible artefacto explosivo improvisado (IED), indicó el FBI.
Por ahora, no se ha determinado si el hombre actuó solo o en colaboración con otros. El FBI continúa investigando posibles conexiones con grupos extremistas, aunque hasta el momento ninguna organización, incluyendo a ISIS, ha asumido la autoría del ataque.
El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, describió el acto como una “terrible muestra de violencia” y expresó sus condolencias a las víctimas y a los equipos de emergencia, además de pedir a la ciudadanía evitar la zona afectada.