Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Estados Unidos

Trump designa a Warren Stephens como embajador en el Reino Unido

Stephens es director ejecutivo y presidente una firma privada de servicios financieros con sede en Arkansas que también cuenta con oficinas en Frankfurt y Londres, según la página web de la compañía.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en una foto de archivo.
Foto: EFE

WASHINGTON. - El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes el nombramiento de Warren Stephens, un destacado banquero de inversión y prominente donante del Partido Republicano, como próximo embajador estadounidense en el Reino Unido.

"Warren siempre ha soñado con servir a Estados Unidos a tiempo completo. Estoy encantado de que ahora tenga esa oportunidad como el máximo diplomático, representando a Estados Unidos ante uno de los aliados más queridos y valiosos de nuestra nación", afirmó en su red social, Truth Social.

Historia relacionada: Trump escoge al suegro de su hija como asesor en asuntos árabes y del Medio Oriente

Stephens es presidente y director ejecutivo del Consejo de Administración de Stephens Inc., una firma privada de servicios financieros con sede en Little Rock (Arkansas) que también cuenta con oficinas en Frankfurt y Londres, según la página web de la compañía.

Además, ha sido un importante donante a grupos políticos que apoyaron la campaña electoral de Trump para las elecciones de noviembre de este año, de acuerdo con OpenSecrets, una organización que rastrea y publica datos sobre financiación de campañas y actividades de grupos de presión.

Para asumir el cargo, Stephens deberá obtener la confirmación del Senado de Estados Unidos, que estará controlado por los republicanos a partir del próximo 3 de enero, por lo que se espera que sea un proceso ágil y sin grandes obstáculos.

Historia relacionada: Incertidumbre por los aranceles de Trump se agudiza en el corazón de la maquila mexicana

El cargo de embajador de Estados Unidos ante la Corte de St. James, como se conoce formalmente el puesto, suele ser ocupado por figuras de alto perfil y grandes donantes de campañas electorales.

Durante su primer mandato (2017-2021), Trump designó para este puesto a Woody Johnson, copropietario del equipo de fútbol americano New York Jets y destacado contribuyente del Partido Republicano.