Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Estados Unidos

Varias escuelas en Kentucky cancelan clases mientras Policía continúa cacería de autor del tiroteo

La búsqueda del sospechoso que dejó cinco personas heridas, identificado ya como Joseph A. Couch, de 32 años, se reanudó hoy por la mañana.

Una fotografía proporcionada por la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel muestra a la policía respondiendo a la búsqueda en un área después de un tiroteo que tuvo lugar el 07 de septiembre en una carretera en Londres, Kentucky.
Foto: LAUREL COUNTY SHERIFF OFFICE HAN

WASHINGTON — Varias escuelas en el estado sureño de Kentucky (EE.UU.) cancelaron las clases este lunes mientras las autoridades continúan con la búsqueda del autor de un tiroteo en una carretera interestatal que dejó cinco personas heridas.

La búsqueda por el sospechoso, identificado ya como Joseph A. Couch, de 32 años, se reanudó por la mañana, después de que se hubiera interrumpido el domingo por la noche, según informaron medios locales.

Como medida de precaución, varios distritos escolares al sureste del estado decidieron cancelar las clases, pero las autoridades aseguraron a la población que encontrarán pronto a Couch, quien abrió fuego en una avenida interestatal cerca a la ciudad de London, al sur de Lexington, la segunda ciudad más poblada del estado.

"No vamos a descansar hasta que lo encontremos", aseguró el domingo en una rueda de prensa el alguacil del condado de Laurel, John Root.

Según la Policía de London, una pequeña comunidad de apenas 8,000 habitantes, el sospechoso huyó en un vehículo del lugar de los hechos.

La camioneta fue encontrada en la noche del sábado por agentes de las fuerzas del orden en un camino de servicio forestal, y el domingo por la mañana las autoridades hallaron en un bosque de la zona el arma con el que abrió fuego, un fusil AR-15.

Las autoridades indicaron que no creen que se trate de un incidente debido a una discusión de tráfico.

Las víctimas se encuentran hospitalizadas en estado estable y, con la ayuda de un dron y un helicóptero, la búsqueda del sospechoso continúa con cautela en esa zona rural y boscosa de difícil acceso.