Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Estados Unidos

Escuelas del condado Orange en Florida prohíben celulares hasta en el recreo

Padres han declarado que los niños deben poder comunicarse con ellos durante las horas libres.

La ley de Florida también obliga a las escuelas públicas a bloquear el acceso a redes sociales cuando se use la red wifi del distrito.
Foto: Archivo/ EFE

Una medida implementada en el distrito escolar del condado Orange, en Florida, que prohíbe a los estudiantes el uso de celulares durante la jornada escolar, ha levantado críticas de parte de estudiantes y padres, que han consideran que dicha medida es exagerada.

La prohibición de los celulares se basa en una nueva ley del estado que obliga a los distritos escolares a prohibir el uso de los dispositivos durante las horas de clase, pero no durante el recreo o periodos de descanso.

El distrito del condado Orange fue más allá y los prohibió también durante los periodos de descanso, según publica el New York Times en Español.

De acuerdo con el reportaje, los padres de estudiantes en ese distrito apoyan la norma de la prohibición durante las horas de clase, pero no están de acuerdo que también se prohíban durante el recreo.

Padres han declarado que los niños deben poder comunicarse con ellos durante las horas libres, mientras estudiantes han dicho que la norma en ese condado es exagerada e injusta.

“Esperan que seamos responsables de nuestras propias decisiones”, dijo Sophia Ferrara, estudiante de cuarto año en Timber Creek, que necesita utilizar dispositivos móviles en los periodos libres para tomar clases universitarias por internet. “Pero luego nos quitan la posibilidad de elegir y de aprender a ser responsables”, agregó la estudiante en la escuela de Orlando.

La ley de Florida también obliga a las escuelas públicas a bloquear el acceso a redes sociales cuando se use la red wifi del distrito.

Las escuelas públicas de Estados Unidos han ido adaptando medidas contra el uso del celular y algunos legisladores argumentan que restricciones más severas son necesarias para evitar amenazas a la educación y la seguridad de los alumnos.