Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Estados Unidos

Biden proclama el Día de la Visibilidad Transgénero

El presidente estadounidense envía mensaje de apoyo: "Ustedes son Estados Unidos, y toda mi administración y yo los respaldamos".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, proclamó ayer que el 31 de marzo de 2024 será el Día de la Visibilidad Transgénero, que honrará "el extraordinario coraje y las contribuciones de los estadounidenses transgénero".

En un mensaje en el que leyó la proclama, Biden reafirmó su compromiso de ayudar a formar "una Unión más perfecta, donde todas las personas sean creadas iguales y tratadas de manera igualitaria a lo largo de sus vidas".

"Estoy orgulloso de que mi Administración haya defendido la justicia desde el principio, trabajando para garantizar que la comunidad LGBTQI+ pueda vivir abiertamente, con seguridad, con dignidad y respeto. Estoy orgulloso de haber nombrado líderes transgénero para mi Administración y de haber puesto fin a la prohibición de que los estadounidenses transgénero sirvan abiertamente en nuestro ejército", expresó el presidente.

"Estoy orgulloso de haber firmado órdenes ejecutivas históricas que fortalecen la protección de los derechos civiles en vivienda, empleo, atención médica, educación, sistema de justicia y más. Estoy orgulloso de haber promulgado la Ley de Respeto al Matrimonio, garantizando que todos los estadounidenses puedan casarse con la persona que aman", agregó.

Sin embargo, Biden lamentó que se estén proponiendo leyes que amenacen las ayudas que se brindan a esa comunidad.

"Los extremistas están proponiendo cientos de leyes odiosas que apuntan y aterrorizan a los niños transgénero y sus familias: silenciando a los maestros; prohibiendo libros; e incluso amenazando con prisión a padres, médicos y enfermeras por ayudar a los padres a cuidar a sus hijos. Estos proyectos de ley atacan nuestros valores estadounidenses más básicos: la libertad de ser uno mismo, la libertad de tomar sus propias decisiones sobre atención médica e incluso el derecho a criar a su propio hijo", afirmó.

El presidente resaltó que el acoso y la discriminación contra los transgénero están empeorando la crisis de salud mental de Estados Unidos.

"(Esa crisis) llevó a la mitad de los jóvenes transgénero a considerar el suicidio en el último año. Al mismo tiempo, una epidemia de violencia contra mujeres y niñas transgénero, especialmente mujeres y niñas de color, continúa cobrándose demasiadas vidas. Permítanme ser claro: todos estos ataques son antiestadounidenses y deben terminar. Nadie debería tener que ser valiente sólo para ser él mismo", manifestó Biden en su mensaje.

"Mi Administración también está brindando apoyo exclusivo de emergencia para la salud mental a través de nuestra línea de vida en caso de crisis y suicidio a nivel nacional: cualquier joven LGBTQI+ que lo necesite, puede llamar al 988 y presionar 3 para hablar con un consejero capacitado para brindarle apoyo".

El Día de la Visibilidad Transgénero se celebrará mañana, domingo, 31 de marzo, de acuerdo con la proclama leída ayer.

"Hoy enviamos un mensaje a todos los estadounidenses transgénero: sois amados. Eres escuchado. Se te entiende. Tú perteneces. Ustedes son Estados Unidos, y toda mi administración y yo los respaldamos".