Mujer que dejó sola a bebé para vacacionar en PR se declaró culpable de asesinato
Será sentenciada el próximo mes, se informó.
La mujer que el año pasado dejó sola a su bebé en un apartamento en Cleveland, Ohio, por más de una semana para venir de vacaciones a Puerto Rico se declaró culpable por asesinato agravado, publicó Telemundo.
Kristel Candelario, de 32 años y de nacionalidad ecuatoriana, dejó a su hija de 16 meses, Jailyn Candelario, “sola y desatendida” en su casa desde el 6 de junio hasta el 16 de junio de 2023. Alegó que se fue de vacaciones a Detroit y Puerto Rico.
A su regreso, Candelario encontró que su bebé no respondía y las autoridades declararon muerta a la niña en su cuna tras encontrarla “extremadamente deshidratada”.
Candelario fue arrestada dos días después y el tribunal le impuso una fianza de un millón de dólares, que no pudo prestar y fue encarcelada en la cárcel del Condado Cuyahoga.
Según Telemundo, Candelario se declaró culpable de un cargo de homicidio agravado y un cargo de poner en peligro a niños en el caso. Está previsto que reciba sentencia el próximo mes.
"Este es uno de esos casos verdaderamente inimaginables que recordaré durante muchos años", dijo el fiscal Michael C. O'Malley en un comunicado, según publica NBC.
“Nuestro trabajo es representar a las víctimas, y hoy hablamos en nombre de Jailyn, de 16 meses, que ya no está con nosotros debido a las decisiones egoístas que tomó su madre. Esta condena de hoy es el primer paso hacia la justicia para Jailyn”, agregó.