Austin dice que pidió a disculpas a Biden por no revelar su hospitalización
Fue diagnosticado con cáncer de la próstata.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, admitió hoy que manejó mal la comunicación en torno a su tratamiento por cáncer de la próstata y dijo en su primera conferencia de prensa desde que regresó a trabajar, que le ha pedido disculpas al presidente Joe Biden.
Austin, según CNN, dijo que “no manejo esto bien”, pero enfatizó en que en ningún momento se rompió la cadena de mando militar.
Austin, quien entró a la conferencia de prensa con cojeando visiblemente, dijo que la noticia sobre su diagnóstico lo “sacudió” y que su primer instinto fue “mantenerlo privado”.
“Como regla, no hablo de conversaciones con mi jefe, pero les puedo decir que le he pedido disculpas directamente al presidente Biden. Y le he dicho que estoy profundamente apenado por no dejarle saber inmediatamente que he recibido un diagnóstico pesado y que estaba recibiendo tratamiento”, dijo Austin. “Y me respondió con la gracia y el corazón cálido que todo el que conoce al presidente Biden sabe que tiene”.
La hospitalización no anunciada de Austin, que no fue divulgada a la prensa, a Biden o a otros oficiales senior de la administración por días, levantó grandes preguntas sobre transparencia y comunicaciones dentro de la administración Biden. Los republicanos han sido duramente críticos sobre cómo el Pentágono manejó la enfermedad de Austin y el Comité de Servicios Armados de la Cámara ha citado al Secretario de la defensa a testificar sobre la falla a notificar líderes claves del gobierno.
Austin añadió que “nunca orden[o a nadie mantener (en privado) mi hospitalización de enero de la Casa Blanca”.