Le rebota en la cara a Elon Musk avalar una publicación antisemita en su plataforma
La empresa Lionsgate ha suspendido su campaña publicitaria en X (antes Twitter), informó el gigante del entretenimiento.
También lo han hecho Apple y IBM.
Un portavoz de Lionsgate confirmó la decisión a CNN, pero no divulgó la razón específica para la movida y tampoco precisó cuánto dinero Lionsgate planificaba gastar en publicidad en X.
Pero la decisión de una de las productoras de películas y televisión más grande del mundo sugiere que se ha intensificado el escrutinio sobre X luego de que el dueño de la plataforma, Elon Musk, avaló una conspiración antisemita entre supremacistas blanco.
En síntesis, la conspiración consiste en que los judíos quieren llevar minorías indocumentadas a países de occidente para reducir las mayorías blancas en esos país.
“Usted ha dicho la verdad", le respondió Musk a la persona que subió la publicación.
El intercambio cibernético comenzó cuando un usuario de X publicó un anuncio de un grupo en contra del odio a los judíos en que invitaba a cualquiera que publicara contenido contra los judíos, como decir que Hitler tenía la razón, a que no lo hicieran anónimamente. Musk respondió estar de acuerdo con otro comentario de un usuario que retó el comentario original con teorías antisemitas.
En otras publicaciones, Musk atacó la Liga Anti-Difamación, un grupo que combate el antisemitismo y con quien ha tenido encontronazos en el pasado. Musk dijo, sin presentar evidencia, que la organización promueve odio hacia los blancos y hacia comunidades asiáticas.
En el caso de IBM, pausó su publicidad en la plataforma luego de que encontrara anuncios cerca de contenido pro-Nazi. En una declaración, IBM explícitamente describió el asunto como una “situación totalmente inaceptable”.
“IBM tiene cero tolerancia para el discurso de odio y la discriminación por lo que inmediatamente hemos suspendido toda publicidad en X mientras investigamos esta situación inaceptable”, dijo un portavoz de IBM.
La CEO de X, Linda Yaccarino, indicó en una publicación el jueves en la tarde que la posición de la compañía es que “la discriminación de todo el mundo tiene que detenerse. Creo que es algo en lo que todos podemos estar de acuerdo”.