Trump se despega de Ron DeSantis y está empatado con Joe Biden, según dos encuestas
El sondeo de Emerson College Polling fue realizado entre 1,125 votantes y encontró que el 59% de los electores republicanos le favorecen, lo que representa un incremento de nueve puntos desde la encuesta del mes pasado.
Washington.- El expresidente Donald Trump, asediado por cuatro enjuiciamientos, ha ensanchado a 47 puntos porcentuales su ventaja sobre el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en la contienda por la candidatura presidencial republicana en 2024, según una encuesta de Emerson College Polling divulgada este miércoles.
El sondeo además encontró que Trump y el presidente Joe Biden cuentan cada uno con el respaldo de un 45% de los votantes, un resultado similar al de la encuesta de YouGov/Yahoo News, divulgada también hoy, que da a cada uno de ellos el 44% del apoyo.
El sondeo de Emerson College Polling fue realizado del 17 al 18 de septiembre entre 1,125 votantes registrados y encontró que el 59% de los electores republicanos favorecen a Trump (2017-2021), lo que representa un incremento de nueve puntos desde la encuesta del mes pasado.
DeSantis, el más cercano de los rivales de Trump, aparece con un respaldo del 12% de los encuestados, sin cambios desde el mes anterior, y el empresario Vivek Ramaswamy perdió dos puntos quedando con el 7% del apoyo.
Una encuesta de la cadena CNN de televisión a principios de septiembre mostraba a Trump con más de 30 puntos de ventaja sobre DeSantis entre los votantes republicanos.
"El votante de Trump sigue siendo resiliente. A pesar de un bajón en agosto después (del primer debate republicano, al cual Trump no asistió), su ventaja ha crecido y ha mejorado su posición respecto a la de antes del debate", afirmó Spencer Kimball, director ejecutivo de Emerson College Polling.
Este sondeo indica que para el 40% de los posibles votantes el asunto de mayor importancia es la situación económica, en tanto que un 13% señalan que su mayor preocupación son las amenazas a la democracia, 12% están preocupados por el costo del cuidado de la salud y un 10% por la inmigración.