El secretario del Trabajo, superviviente designado durante el discurso de Biden
Marty Walsh fue elegido para ocupar este lugar para que en caso de que se produzca una catástrofe, haya alguien que puedan mantener la continuidad del Gobierno del país.
WASHINGTON - El secretario del Trabajo de Estados Unidos, Marty Walsh, es el "superviviente designado" por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para permanecer fuera del Congreso durante el discurso del estado de la Unión y mantener asegurada la continuidad del Gobierno.
Un funcionario de la Casa Blanca informó de que Walsh ha sido elegido para ocupar este lugar y no asistir al discurso de Biden esta noche ante las dos Cámaras del Congreso para que en caso de que se produzca una catástrofe haya alguien que puedan mantener la continuidad del Gobierno del país.
Se da la circunstancia de que este mismo martes se ha publicado en varios medios de comunicación estadounidenses que Walsh abandonará dentro de poco el Gabinete de Biden para dirigir la Liga Profesional de Hockey.
En caso de confirmarse, sería la primera salida del Gobierno de Biden desde que tomó posesión de su cargo hace dos años.
La costumbre de mantener a un miembro del Ejecutivo alejado del Capitolio viene de los años 60, cuando el miedo de un ataque nuclear soviético estaba siempre presente.
Con el presidente, el vicepresidente, todos los demás secretarios del gabinete, los jueces del Tribunal Supremo y los miembros del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas concentrados en un único espacio, el "superviviente" tiene la misión de tomar las riendas del Gobierno en caso de un ataque masivo contra el Congreso.