DeSantis elige para tribunal apelativo a juez que rechazó un caso de aborto en Florida
Jared Smith fue revocado en ese entonces por un Tribunal de Apelaciones.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el nombramiento del juez Jared Smith para cubrir una de las tres vacantes de un tribunal de apelaciones, un magistrado que perdió la reelección en agosto pasado y que fue criticado tras un fallo en 2021 en que rechazó la solicitud de una adolescente para abortar sin el permiso de sus padres.
El republicano DeSantis eligió a Smith, exjuez del circuito de Hillsborough (en la costa oeste de Florida), y otros dos magistrados, para integrar el Tribunal de Apelaciones del Sexto Distrito, de reciente creación y con sede en la ciudad de Lakeland, en el centro del estado.
Smith negó a una adolescente de 17 años del condado de Hillsborough la petición de acceder a la interrupción del embarazo sin la autorización de sus padres, con el argumento de que la chica "no era lo suficientemente madura para tomar esa decisión".
Sin embargo, un tribunal de apelaciones anuló el fallo de Smith, lo que atrajo la atención de los medios nacionales.
La decisión de Smith lo convirtió en blanco de críticas de los defensores de los derechos reproductivos y, en agosto pasado, el magistrado perdió la reelección ante su oponente, Nancy Jacobs, una abogada penalista y de derecho de familia de la ciudad de Tampa, recogieron medios locales como WLRN.
El comunicado de prensa de la oficina del gobernador señala que Smith, también abogado, se ha desempeñado como juez en el Tribunal del 13 Circuito Judicial desde septiembre de 2019, después de su nombramiento por el gobernador de DeSantis.