Biden suspende el viaje a Florida por el paso de la tormenta Ian
El fenómeno podría llegar a territorio estadounidense el martes.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, suspendió la visita para el próximo martes 27 a Florida debido al paso previsto, a principios de esta semana, por ese estado de la tormenta tropical Ian.
Biden iba a explicar en la ciudad de Fort Lauderdale los planes para rebajar los costos de la atención sanitaria y luego, en la de Orlando, participar en un mitin organizado por el Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés).
Medios locales divulgaron el domingo que debido a la llegada prevista de ese sistema a territorio de Florida quedó suspendida la visita de Biden.
No se conocen detalles de si la visita podría realizarse en una fecha posterior.
La tormenta tropical Ian avanza este domingo por el Caribe hacia las Islas Caimán a la espera de convertirse en un huracán, en una trayectoria prevista que le llevará a pasar por el oeste de Cuba y el sureste del Golfo de México a principios de semana.
Se pronostica que Ian comience a fortalecerse rápidamente debido a un sistema que provocará riesgo de vientos y marejada ciclónica en su trayectoria, que aumentará de fuerza significativamente en el oeste de Cuba.
Hay un aviso de huracán para Gran Caimán, las provincias cubanas de Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa, mientras que el nivel es de aviso de tormenta tropical para las provincias cubanas de La Habana, Mayabeque y Matanzas.
Un aviso de tormenta tropical está en efecto para las islas de Pequeño Caimán y Caimán Brac.
Ian se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 12 millas por hora. Se espera que gire hacia el noroeste, seguido de un movimiento hacia el norte-noroeste el lunes, trayectoria que seguirá el martes con una velocidad de avance ligeramente más lenta.