Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Estados Unidos

Desalojan de emergencia base militar en Florida

Se cree que se trató de un artefacto explosivo que se aflojó y terminó en un área al que no estaba asignada.

Homestead Air Reserve Base (HARB) es una base de reserva lista para el combate capaz de proporcionar aviones F-16 para su despliegue en todo el mundo.
Foto: EFE

La Base de la Reserva Aérea de Homestead (HARB), al sur del condado de Miami-Dade, en Florida, tuvo que ser desalojada este miércoles por "un incidente", según informó esa instalación militar sin dar más detalles.

"Por precaución, HARB desalojó al personal de la base debido a un incidente en curso. Evite el área de SW 137 Ave hasta Waterstone Blvd desde SW 288 St hasta 312 St. Residentes en esta área, permanezcan en sus casas. Proporcionaremos actualizaciones a medida que estén disponibles", señaló sin ofrecer más información.

Según una fuente del canal local CBS4, un artefacto explosivo se aflojó y "rodó hacia un área donde no debería estar" sin que llegara a explotar.

"El dispositivo no explotó, pero temiendo que pudiera hacerlo, partes de la base fueron desalojadas", añadió el canal.

Por su parte, la Policía del condado Miami-Dade dijo también en Twitter que se encontraba asistiendo con el control del tráfico de vehículos a la base aérea y pidió a los residentes del área mantenerse dentro de sus hogares.

Varios residentes de la ciudad de Homestead, que no pueden llegar a sus casas, escribieron mensajes esta noche en las redes sociales pidiendo información.

En Facebook, la alcaldía de la ciudad aconsejó a los residentes del área cercana a la base no salir de sus hogares.

"Se aconseja a los residentes evitar el área de SW 137th Avenue a Waterstone Blvd., desde SW 288 St. hasta 312 St. Se aconseja que los residentes que residen dentro de esta permanezcan dentro de sus hogares", escribió el consistorio.

Homestead Air Reserve Base (HARB) es una base de reserva lista para el combate capaz de proporcionar aviones F-16 para su despliegue en todo el mundo, según reza su cuenta de Twitter.