5 datos personales del republicano George Santos, arrestado hoy
El congresista ha mentido hasta sobre su nombre.
El congresista republicano por Nueva York George Santos fue arrestado hoy, martes, e imputado de fraude, lavado de dinero, robo de fondos públicos y falso testimonio.
Pero los problemas de Santos no solo implican los cargos que hoy enfrenta, sino que abarcan información falsa que circuló sobre su vida y su supuesta carrera universitaria, antes de ser elegido como congresista.
Estos son 5 datos que debes conocer sobre Santos:
1- Tiene 34 años y nació en Queens, Nueva York, aunque es de ascendencia brasileña.
2- Representa, desde enero de 2023, al tercer distrito de Nueva York en el Congreso de los Estados Unidos, pero su victoria estuvo rodeada de varios escándalos porque difundió información que luego aceptó que es falsa.
3- Los problemas con Santos van desde su nombre hasta su supuesta experiencia y peritaje. Y es que el congresista se ha identificado de diversas maneras tanto en medios de comunicación, como en las empresas para las que ha trabajado. The Washington Post publicó que el congresista se identificó como George Devolder según documentos de uno de sus empleadores. Mientras, uno de sus compañeros de casa, con quien se hospedaba el congresista, dijo en una entrevista con CNN que este se identificó como Anthony Devolder cuando vivieron juntos.
4- Durante su campaña para ser congresista, este dijo en entrevistas que era judío. Además, aludió a que sus abuelos huyeron de la Alemania Nazi. Luego, mencionó que su familia materna es de Ucrania. Sin embargo, datos corroborados por CNN solo muestran que tiene ascendencia de Brasil.
5- Mintió también sobre sus estudios universitarios y su supuesto trabajo en Wall Street. En una hoja de vida que publicó el Congreso, se alude a que Santos estudió unos años en la Universidad de Nueva York (NYU). También se indicó a The New York Times que este obtuvo una maestría en administración de empresas. No obstante, consultado por medios, la NYU no pudo confirmar que él haya estudiado en la institución. En su biografía de campaña, dijo que trabajó para Citigroup, pero representantes de esa empresa le dijeron a The New York Times que no tenían récord del empleo del congresista.