Donald Trump tiene el ojo puesto en minimizar la dependencia en FEMA
El presidente de Estados Unidos entiende que los estados y, por añadidura los territorios, deben atender los problemas luego de un desastre natural.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa apuntando los cañones dirigido a cambios drásticos en el gobierno. El más reciente blanco es la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
Durante una entrevista transmitida por FOX News, Trump dejó entrever que tiene como objetivo delegar en los estados resolver los problemas luego de algún desastre natural en lugar de depender de FEMA.
"Diré que Los Ángeles ha cambiado todo porque se va a necesitar mucho dinero para Los Ángeles y mucha gente del otro lado quiere que eso suceda", dijo Trump. "FEMA no ha hecho su trabajo durante los últimos cuatro años. Sabes, tenía a FEMA funcionando muy bien. Tuvimos huracanes en Florida, tuvimos tornados en Alabama. Pero a menos que tengas ciertos tipos de liderazgo, se interpone en el camino".
"FEMA será un tema de discusión muy pronto porque prefiero que los estados se ocupen de sus propios problemas", continuó el presidente.
Cortes en el presupuesto de FEMA dejaría a Puerto Rico en una compleja situación. La entidad ha estado a cargo de evaluar y aprobar dinero para la recuperación y reconstrucción desde que el huracán María devastó la isla en el 2017. De hecho, $33,900 millones están destinados para esos fines.