Demócratas votan en contra del proyecto de ley para deportar a inmigrantes ilegales por delitos sexuales
La medida fue aprobada por 266 votos a favor y 158 en contra
Más de 150 demócratas de la Cámara de Representantes votaron en contra de un proyecto de ley que deportaría a inmigrantes ilegales condenados por delitos sexuales o conspiración para cometerlos.
La "Ley de Violencia contra las Mujeres por parte de Extranjeros Ilegales" fue aprobada por la Cámara de Representantes de manera bipartidista. Todos los republicanos presentes votaron a favor del proyecto de ley, al igual que 51 legisladores demócratas. La medida fue aprobada por 266 votos a favor y 158 en contra.
Entre los demócratas que votaron a favor del proyecto de ley se encuentran los representantes Mary Peltola, demócrata por Alaska; Marie Gluesenkamp-Perez, demócrata por Washington; Jared Moskowitz, demócrata por Florida; y Hillary Scholten, demócrata por Michigan.
Dos de los demócratas que votaron a favor aspiran a un cargo más alto: la representante Elissa Slotkin, demócrata por Michigan, se postula para el Senado, y la representante Abigail Spanberger, demócrata por Virginia, se postula para gobernadora.
Además de deportar a los inmigrantes condenados por delitos sexuales, la legislación también consideraría inadmisibles en Estados Unidos a los inmigrantes ilegales que admitan haber cometido delitos de violencia doméstica o relacionados con el sexo (o sean condenados por ellos).
El proyecto de ley forma parte de un esfuerzo legislativo más amplio del Partido Republicano de la Cámara de Representantes para poner de relieve los problemas derivados de la crisis fronteriza, que ha afectado durante meses a ciudades y estados de todo el país.